Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua y Drenaje suspende temporalmente trámites y contrataciones

A partir de este lunes 21 de junio y hasta el 2 de julio, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey suspenderá temporalmente sus trámites de contrataciones. Por modificaciones en el sistema, la paraestatal encabezada por Gerardo Garza González, dejará de prestar este servicio por dos semanas. Será el 7 de julio cuando se reanuden la totalidad de los trámites.

«Debido al cambio tecnológico en nuestro sistema comercial, se suspenden temporalmente los trámites de contratación de agua y drenaje a partir del 21 de junio al 2 de julio. Se reanudarán todos los trámites a partir del 7 de julio del 2021″, se informó.

Del 28 de junio al 2 de julio únicamente se podrá realizar el trámite de pago en las oficinas comerciales, centros de pago, APP (AYD) y servicio en línea https://www.sadm.gob.mx/.

Para cualquier reporte o duda, Servicios de Agua y Drenaje pone a disposición el número 073 y las redes sociales en Facebook (Agua y Drenaje de Monterrey) y Twitter (@AyD_ParaTi).

«De antemano, agradecemos la atención y compresión de todos los usuarios ante estos trabajos que brindarán un mejor servicio», concluye la paraestatal en un comunicado.

Gobernador pide cuidar el agua

Luego que el consumo de agua se triplicó por motivos de la pandemia de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó al cuidado del vital líquido. A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió medidas para fortalecer la cultura del agua y evitar su desperdicio. Aquellos que sean sorprendidos malgastando el recurso no renovable, recibirán multas desde 850 pesos a 8 mil pesos.

«Nuevoleoneses, hoy más que nunca tenemos que cuidar el agua en nuestro estado. Requerimos de su apoyo para cuidar ese valioso líquido para no desperdiciarlo y que no nos falte en un futuro. «Está en nuestras manos el seguir las recomendaciones para cuidar este recurso, ¡a cuidarla que se ocupa!»

Bañarse en 5 minutos o menos, cerrar la llave mientras enjabonas los trastes, no tirar aceite en el fregadero, reutilizar el agua con la que se cocina para regar las plantas, son parte de las medidas.

Regado de banquetas y jardines, así como bañar mascotas y lavar el carro con manguera, está prohibido.

Gerardo Garza González, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que al mes se aplican entre 250 a 300 multas: «Estamos siendo más rígidos para que la gente nos pueda seguir ayudando con el cuidado del agua«.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más