Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así es el primer Simulacro Nacional del 2021

Este lunes, a las 11:30 horas, se realiza el primer Simulacro Nacional del 2021, el objetivo es actuar bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter. El origen del supuesto terremoto sería a cuatro kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero, y 300 kilómetros de la Ciudad de México.

La alerta sísmica sonará en los 12 mil 826 postes altavoces de la Ciudad de México; así como en televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio. También se utilizarán equipos de recepción.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que se activarán los sistemas de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.

En Avenida Juárez 60, colonia Centro, se escenificará el colapso e incendio de una habitación ubicada en el primer piso, en el que personas quedaron atrapadas. El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) participará en la búsqueda y rescate de víctimas, a través de sus equipos especializados.

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizará un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas en el Zócalo de CDMX y se contará con personal especializado en búsqueda.

La SSPC informó que con el simulacro se pretende fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más