Este 20 de junio, tras 13 años, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de Méxicorindió un homenaje a las 12 víctimas que murieron por asfixia en la discoteca bar News Divine en 2008.

“La Orquesta Sinfónica y Orquesta de Guitarras de nuestro Instituto presentes en la 13 conmemoración del News Divine.”

INJUVE

Música para víctimas del News Divine

El Injuve realizó un evento cultural con la presencia de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Guitarras para rendir homenaje a las víctimas que murieron el pasado 20 de junio de 2008. En el evento se pusieron flores, veladoras y un altar para conmemorar a las víctimas del News Divine. Asimismo, asistieron familiares y amigos de las personas que murieron en el bar de la CDMX.

“La Banda Sinfónica y el Coro de nuestro Instituto ofrecieron una selección musical dentro de la conmemoración número 13 de los hechos ocurridos en el News Divine.”

INJUVE

¿Qué pasó en el News Divine?

La tarde del 20 de junio de 2008, un grupo de jóvenes se encontraban en la discoteca bar News Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Ese día se registró un operativo policiaco que dejó un saldo de 12 personas muertas y 16 personas lesionadas.

En el lugar había un sobrecupo, y cerca de 300 personas intentaron salir por la puerta principal de la discoteca, la cual medía cerca de 1.80 metros de ancho. Las víctimas mortales fueron nueve adolescentes y tres policías.

En ese entonces, Joel Ortega era secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, CDMX, quien habría ordenado realizar un operativo en el bar para evitar la venta de alcohol y drogas a personas menores de edad.