Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan salón de eventos en la colonia CROC

Dos muertos y seis personas lesionadas, dejó la madrugada del sábado un ataque a balazos en un salón de eventos, donde se realizaba un baile colombiano al que llegó un comando armado y dispararon contra los asistentes, en la Colonia CROC al norte de Monterrey. Uno de los fallecidos es una mujer, mientras que algunos de los heridos se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de los paramédicos, por lo que el número de lesionados podría ser mayor.

La agresión se registró alrededor de las 00:05 horas en el establecimiento Centro Social Jezenia, ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre Eduardo Elizondo y Camino Real.

Los hombres armados llegaron al lugar en al menos dos vehículos (un Sonic color gris y un Ford rojo), ingresaron al lugar y comenzaron disparar armas de grueso calibre contra los asistentes al evento, por lo que las personas comenzaron a correr en todas direcciones para protegerse.

En el interior del inmueble quedó los cuerpos sin vida, algunos de los heridos permanecieron en el área y otros decidieron retirarse en busca de recibir atención médica en centro de salud cercanos. La mayoría de los asistentes corrieron por las calles aledañas, ante la mirada de algunos vecinos del sector que también escucharon la ráfaga de disparos.

En el momento en que llegan al lugar los primeros elementos de la policía estatal, Fuerza Civil, encontraron lesionados en la entrada del salón de eventos a Ricardo, de 22 años, y Francisco Joel, de 39 años, y en el interior una joven de la que se percatan que ya no presentaba signos vitales, solicitando la intervención de los paramédicos.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sector Salud arribaron al lugar y atendieron a heridos de bala que estaban en la entrada y alrededores al salón.

Algunos de los heridos fueron trasladados en diversas ambulancias al Hospital Universitario, mientras que los efectivos de la policía resguardaron el salón de eventos.

La mujer fallecida en los hechos fue identificada por sus familiares como María de los Ángeles G. E., de 30 años de edad; otra víctima fue Joel M., de 39, quien murió la mañana de este domingo en el Universitario.

Las personas lesionadas son: Ricardo «N», de 22 años de edad, presentaba una lesión en espalda; Miguel «N», una herida en hemitórax izquierdo a nivel de axila, ambos reportados como graves; y Brayan Alexis «N», tenía un balazo en el brazo derecho e izquierdo sin fractura.

En la Clínica Maternidad Camino Real, se atendieron a otros tres lesionados, uno de ellos de gravedad, Ricardo «N», llegó con abrasiones por proyectil de arma de fuego en región abdominal y probable perforación de víscera hueca, trasladado al Universitario ya que no se contaba con cirujano disponible.

Los otros dos heridos auxiliados en la maternidad son Diego Leonardo «N» y Mia Michelle «N», quienes presentaban abrasiones por proyectil de arma de fuego en región lumbar y dorsal izquierda respectivamente.

En el Centro Social Jezenia se realizaba un baile de música colombiana, en el cual estaban programados los grupos «Monze y su nueva Marbella», «La Era Kolombiana», y «Javier López y sus Reyes Vallenatos».

El evento transcurría normal, pero en el momento en que tocaba el grupo La Era Colombiana, llegaron los hombres armados y comenzaron a disparar contra los asistes, para luego darse a la fuga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron la zona de los hechos, así como el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego Calibre 7.62 mm (Cuerno de Chivo), los cuales fueron levantados por personal de Servicios Periciales.

Los cuerpos de los fallecidos, tras ser revisados por los peritos y darse fe de los mimos, fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Ricardo «N», uno de los heridos, señaló a la policía que junto con su novia fueron al salón, mientras ella se quedó en el taxi él se fue a comprar boletos de la entrada, al estar en la banqueta comenzó a escuchar las ráfagas, mencionó que al parecer les dispararon desde un auto color blanco de cuatro puertas. Su acompañante resultó ilesa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más