Las autoridades del municipio de Apodaca buscan a los integrantes de varias pandillas de esta localidad que atacaron con piedras, al parecer por diversión, varias unidades de rutas urbanas. En los hechos un chofer resultó con algunas lesiones al ser alcanzado por uno de los proyectiles. Mientras que en otros casos varios usuarios sufrieron algunas lesiones, al ser alcanzados por los vidrios de las ventanas.

Los delincuentes cometen los ataques en avenidas grandes y con circulación continua para evitar que se detengan los choferes a enfrentarlos. Uno de los casos se registró en la Avenida Miguel Alemán, a la altura de la Carnicería Ramos. En ese sitio se reportó que varios jóvenes estaban lanzando piedras a rutas urbanas. Los vándalos se ocultan en un predio baldío desde donde lanzas las piedras de gran tamaño. Esto hace que los choferes, debido a la sorpresa pierdan el control de las unidades colectivas, afortunadamente no se han reportados accidentes viales.

Al ser reportados los casos llegan las unidades de la policía preventiva, pero desafortunadamente los presuntos agresores corren. Entre los sectores donde se han reportados ataques se encuentran, la Colonia Huinalá, Noria Norte, La Chona, Pueblo Nuevo y Margaritas, entre otras. Se desconoce si son los mismos pandilleros o se ponen de acuerdo en las redes sociales.

Entre las rutas afectadas se encuentran la 105-Apodaca, ruta 122, Ruta Huinalá- Monterrey, entre otros.