Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ardiente norte o la paja en ojo ajeno

Por Obed Campos.

obedcampos@gmail.com

@obedc

¿O cómo dirás a tu hermano:
Déjame sacar la paja de tu ojo,
y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita!
saca primero la viga de tu propio ojo,
y entonces verás bien
para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Mateo 7:1-5

Lo que es innegable es que el norte del país está en llamas. No cabe la menor duda. Pero en el sangriento conflicto regional Tamaulipas-Nuevo León, lo que no se vale es meterle xenofobia al problema y, “desde la comodidad regiomontana” querer culpar de todo a Tamaulipas.

Lo digo por la columna incendiaria de El Norte de hoy, MAKiavelo, que recuerda los 19 centroamericanos calcinados en Camargo en Tamaulipas y los 57 desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo…

Y como epílogo de esta macabra historia, remarca que hubo 23 personas muertas en Reynosa este fin de semana, asesinadas por un comando que tomó la ciudad a sangre y fuego.

El Norte no exagera en sus números y menos al quejarse de que el gobierno federal retiró 5 mil elementos de la Guardia Nacional de tierras tamaulipecas.

Viéndolo así, todo el problema de la inseguridad en la región es tamaulipeco, así que ¡cierren las puertas señores!

¿Qué a qué me refiero? Pues a la jornada sangrienta que dejó en territorio de Nuevo León, concretamente en la capital los hechos violentos y recuento:

Dos muertos y seis lesionados arrojó un atentado a balazos contra la gente que estaba comprando boletos para entrar a un “baile colombiano” en un salón de eventos en la Colonia CROC, al norte de Monterrey. De los lesionados la mayoría fueron reportados como graves.

Además, cuando se encontraba en su casa, un hombre fue asesinado a balazos por dos delincuentes que huyeron en una motocicleta, en el municipio de Juárez, a plena luz del día.

Y si no fuera poco, hubo un ejecutado más en un predio de la Colonia Ampliación Eulalio Villarreal, del “blindado” municipio de Escobedo.

Así que, señores editores, gente de la autoridad: no vivimos un fenómeno que se pueda “regionalizar” o encerrar a una sola comarca.

La inseguridad es un problema nacional y se combate con inteligencia.

¿O ustedes creen que los delincuentes respetan líneas divisorias estatales?

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más