Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: lunes 21 de junio

El Presidente de la República llevó a cabo su conferencia mañanera de este lunes 21 de junio desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda. Además de los temas de su agenda, Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar acerca de ese segmento de la clase media que se ha convertido en un opositor decidido contra su régimen. Puso como referencia de su opinión las elecciones pasadas en CDMX, donde la mayoría de los electores del distrito federal 23 votaron a favor del candidato panista Gabriel Qadri, quien durante su campaña advirtió que en el Congreso votaría en contra de cualquier iniciativa u obra de la 4T.

Muestra video de Gabriel Quadri para criticar a clases medias

El Presidente continúa con críticas a la clase media de CDMX que, según él, votó por la oposición en las elecciones de 2021. En la conferencia mañanera proyectaron una entrevista que Fernando del Collado le realizó hace un mes a Gabriel Quadri, diputado federal electo por Coyoacán de “Va por México”. En la entrevista Gabriel Quadri adelantó que de ganar se opondrá a votar en contra del presupuesto y las obras como el Tren Maya, el Aeropuerto en Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, entre otras.

“Entonces los que votaron por el señor ya saben que va a oponerse al aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya, a Sembrando Vida, a Dos Bocas y lo que resulte.”

Dice que quiere constituir una nueva clase media

López Obrador dijo que tiene como propósito constituir una nueva clase media que mejore en lo económico, pero sea fraterna. Otra vez, recordó la derrota de Morena en las alcaldías de CDMX y reiteró que la clase media fue manipulada y susceptible a la guerra sucia en las elecciones 2021.

Dijo que quiere formar una clase media que deje de ser “aspiracionista” y mejore su economía a costa de las demás personas.

“Constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos, sacar adelante, de la pobreza a millones, que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los marginados.”

Feminicidio aumenta 7 %; homicidio disminuye 2.9 %

Durante la mañanera de este lunes se informó que del periodo de enero a mayo de 2021 el feminicidio aumentó 7 %, con respecto al mismo periodo de 2021. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el homicidio, al contrario, disminuyó 2.9 % en el mismo periodo.

En general, dijo Rodríguez, de enero a mayo de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, los delitos federales disminuyeron 27.2 %. Otro de los delitos que aumentó considerablemente fueron los electorales por las votaciones del pasado 6 de junio, los cuales aumentaron 137.7%.

Aclara que video de Gabriel Quadri para evidenciar a sus adversarios

El Presidente aclaró que la proyección del video de la entrevista al diputado electo Gabriel Quadri es para exhibir que la oposición quería ganar la mayoría para no aprobar el presupuesto de 2022. Celebró que a pesar del propósito de la oposición de no aprobar el presupuesto y haber ganado en CDMX, Morena y sus aliados (PVEM-PT) ganaron mayoría en el Congreso. Eso le permitirá seguir adelante con sus proyectos y programas prioritarios.

“Si puse el ejemplo del candidato y el diputado federal electo Quadri es porque ese era el propósito de nuestros adversarios, de los conservadores, el ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para que no se aprobara el presupuesto del año próximo.”

Pedirá que FGR atraiga investigación de 18 personas asesinadas en Reynosa

López Obrador calificó como un “ataque cobarde” y lamentó el asesinato de 18 personas en cuatro colonias de Reynosa, Tamaulipas, por parte de un comando armado el pasado 19 junio. Dijo que le pedirá al consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, que pida a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación para conocer los motivos y castigar a las personas responsables.

“Todo indica que no fue un enfrentamiento, que fue un comando que disparó a gente que no se estaba en plan de confrontación. Entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocente.”

Kamala Harris le propuso vender el avión presidencial para viajes al espacio

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le propuso al presidente López Obrador ofrecer el avión presidencial a alguna empresa que ofrezca vuelos espaciales. Dijo que cuando Harris vino a México le platicó acerca del avión presidencial que es muy “lujoso, lujoso” y nadie lo quiere comprar.

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala Harris le comentaba que era tan lujoso, lujoso, ese avión que no teníamos quién lo comprara… Y riéndose me dice que a lo mejor estos potentados que ofrecen viajes al espacio, que a la mejor a uno de ellos le interesara tener un avión es de estos.”

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más