El líder de la mafia rumana, Florian Tudor, se mantiene detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Luego de su detención se llevaron a cabo las investigaciones necesarias en torno al empresario rumano.

El Instituto Nacional de Migración detectó que Tudor no cuenta con los papeles necesarios para residir en México; por lo cual las autoridades buscan que el empresario sea deportado a su país de origen donde cuenta con investigaciones en su contra. Según se reporta en medios de comunicación, Tudor es buscado en Rumania por asesinato, chantaje y por la formación de un grupo delictivo.

Sin embargo, el líder de la mafia rumana tramitó un amparo, por lo cual, tampoco podrá ser expulsado, deportado y/o extraditado. Además, logró que un juez concediera no mantenerlo incomunicado; además de que reciba atención médica durante su detención en el Altiplano.

En México Tudor es líder de un grupo criminal

En México Florian Tudor es investigado por lavado de dinero, delincuencia organizada y cabella de una red de hackers. El principal centro de operaciones del grupo delictivo de Tudor era la Riviera Maya, donde tenía una red de clonación de tarjetas bancarias en la zona turística. Así mismo, se tiene detectado que junto con el empresario se encuentran otras nueve personas integrantes del grupo delictivo.

De acuerdo con el Buro Federal de Investigaciones (FBI) tiene en su lista a varias personas que pertenecen al grupo de la mafia rumana.

Con información de: La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche.