Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhiben a padres irresponsables en “tendedero virtual”

Colectiva feminista en Hidalgo realizó una dinámica en redes sociales que consiste en exponer a los padres irresponsables con motivo del ‘Día del Padre’. Por el ‘Día del Padre’, la colectiva busca dar a conocer a padres ausentes, violentos e irresponsables mediante un tendedero virtual.

La colectiva feminista ‘Aquelarre Cihuacóatl’ de Hidalgo, fue encargada de organizar el tendedero virtual para padres irresponsables.

Este domingo 20 de junio se celebró el ‘Día del Padre’ en México, motivo por el cuál la colectiva feminista decidió exponer a los padres irresponsables. El anuncio de la convocatoria se hizo desde el pasado 18 de junio, mediante un post en Facebook. La invitación exhortaba a participar y exponer a los irresponsables.

“Este domingo 20 de junio ‘Día del Padre’, haz que todo mundo se entere que tipo de “padre” es ese hombre deudor de pensión alimenticia, despreocupado y abandonador”.

Post de colectiva feminista ‘Aquelarre Cihuacóatl’.

Asimismo, se señaló que quienes denunciarán a los padres irresponsables se mantendrían en anonimato. La mayoría de las denuncias en el ‘Día del Padre’, han sido bajo el concepto de padres abandonadores.

Madres no reciben pensión alimenticia del padre

Según cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 el 67.5% de las madres solteras no recibían pensión alimenticia del padre.

Además, señaló que el 91% de las pensiones alimenticias corresponderían a los hijos, y sólo 8.1% a la madre y el hijo.

Debido a las estadísticas que se presentan y a una realidad palpable sobre la paternidad en México, se ha intentado combatirla. Es por ello, que la colectiva feminista le hace frente a la situación que vive el país con respecto de las madres solteras y el ejercer una paternidad responsable.

Con el objetivo de hacer una revolución de ideas, han surgido dinámicas similares al tendedero virtual en el ‘Día del Padre’, dedica a padres irresponsables.

Fotografía: colectiva feminista ‘Aquelarre Cihuacóatl’/ Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más