Un nuevo fracaso se sumó a la carrera de Julio César Chávez Jr. quien este sábado perdió por decisión dividida ante Anderson Silva, exfigura del UFC de 46 años de edad. Fue previo a la pelea de Julio César Chávez ante Macho Camacho Jr. cuando Anderson Silva y Chávez Jr. se subieron al ring en el Estadio Jalisco.

Luego de ocho episodios de actividad, en donde Anderson se vio mejor que el Junior, los jueces vieron ganar al brasileño por decisión dividida por 77-75, 77-75 y 75-77.

¿Quién iba a pensar que el excampeón del mundo del Consejo Mundial del Boxeo CMB podría perder contra un expeleador de artes marciales mixtas? Todo parecía indicar que la contienda sería muy sencilla para Julio César Chávez Jr., pero en los primeros asaltos, el hijo de la leyenda no soltaba los brazos, mientras recibía una buena paliza por parte de “Spider”.

Ahora que suma otra derrota a su repertorio, muchos agregaron que si realmente Julio César Chávez Jr. debería permanecer en el boxeo profesional. Incluso en que si debió dedicarse a ello, pues para unos cuantos no es ni la sombra de su padre.

¿Canelo Álvarez pelearía contra Julio César Chávez Jr.?

Como bien sabemos, Julio César Chávez Jr. ha insistido en una revancha contra el Canelo Álvarez, pero esto cada vez se ve más lejano. Desde las declaraciones del Canelo Álvarez que fue muy sencillo ganarle a Julito, hasta que dijo que no volvería a pelear con un pugilista mexicano.

Ahora… sumémosle que Julito no pudo triunfar frente al brasileño Anderson Silva que realmente no tiene la experiencia dentro de esta disciplina y aun así venció al hijo del César del Boxeo.

Así que podríamos asegurar que Saúl Álvarez no pelearía con Chávez Jr.

Canelo Álvarez felicitó a Anderson Silva

Anderson Silva se mostró más que feliz tras debutar en el mundo del boxeo con una contundente victoria ante Julio César Chávez Jr., quien sigue acumulando fracasos en su carrera.

“Me siento muy feliz, tengo que decir gracias, a mi entrenador, no podía venir aquí y no dar lo mejor, tengo mucho respeto por el boxeo”, dijo Silva tras ganar su pelea.

Canelo Álvarez fue un espectador más de la pelea y aprovechó el gran momento del brasileño para felicitarlo por su triunfo ante Julio César Chávez Jr.

Anderson Silva habló maravillas de la afición mexicana que lo recibió de gran manera, así como de los boxeadores mexicanos, en especial del Canelo Álvarez.

“Respeto a toda la gente mexicana que me dieron una tremenda recepción, todos los peleadores mexicanos son increíbles, de verdad agradezco la oportunidad de estar aquí. Soy gran fan de Canelo, me encanta el boxeo, es muy respetuoso y me mostró lo gran campeón que es. Canelo vino a hablarme, me siento muy feliz. Quizá pueda pelear pronto. Gracias México.”

Anderson Silva

Julio César Chávez Jr. cree que no merecía perder

Julio César Chávez Jr. también habló tras su derrota ante Anderson Silva, señalando que el peleador brasileño hizo una buena pelea.

Sin embargo, el ‘Hijo de la Leyenda’ no consideró que Anderson Silva fuera el ganador de la pelea y que, a lo mucho, el resultado final debió ser un empate.

“Creo que me quedé corto en tirar golpes, lo dejé hacer su pelea, en ocasiones me llevó a las cuerdas, hizo su trabajo, pero pienso que la pelea no la ganó, por mucho un empate (…) no sentí que dominara la pelea para ganarla. Yo estoy para pelear quien sea, pelee ocho rounds con él, estoy para cualquiera.”

Julio César Chávez Jr.