El Ministerio de Sanidad de China dio a conocer que en el país ya fueron aplicadas más de mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Así lo reportaron las autoridades sanitarias de China este domingo 20 de junio, a pesar de que no se especificó el porcentaje de población que ya cuenta con un esquema completo.

La cantidad que fue reportado el gobierno de China, equivale a más de un tercio del total de dosis de vacunas que se han aplicado en todo el mundo.

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Sanidad de China, la cifra de dosis de vacunas aplicadas, supera los mil 10 millones de dosis.

Así puede establecerse tomando como referencia que a nivel global, se ha superado ya la barrera de 2 mil 500 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas.

Población de China rechazaba aplicación de vacunas

El satisfactorio avance de la vacunación en contra del Covid-19 en China, se ha dado pese a que sectores de la mantenían una postura de rechazo a los fármacos. Lo anterior debido a que en China el Covid-19 se considera prácticamente erradicado debido a los casi nulos niveles de hospitalizaciones, casos y muertes.

De la misma forma, la falta de datos disponibles inicialmente sobre las vacunas, así como algunos escándalos de dosis adulteradas, desmotivaron a la población.

Debido al rechazo que prevalecía, el gobierno y las empresas hicieron un llamado enérgico para que residentes y empleados se aplicaran las vacunas. Como parte del plan para incentivar la aplicación de vacunas contra el Covid-19, las autoridades han ofrecido bonos de compra a los ciudadanos, e incluso dan huevos a quienes se apliquen las dosis.

China planea que más del 70% de su población se vacune en 2021

Los planes del gobierno chino, estipulan al menos 70% de su población esté vacunada antes de que concluya este 2021, es decir cerca de mil millones de personas. Este domingo, las autoridades sanitarias informaron que se registraron 23 nuevos casos, todos llegados del extranjero y de los que se detalló, ya fueron puestos en aislamiento.

Por otro lado, el reporte reiteró que sólo se han registrado un par muertes a causa del Covid-19 a lo largo de 13 meses.