El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo; respondió a los señalamientos que hizo Mario Di Costanzo, el extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

El exdiputado federal compartió en su cuenta de Twitter el monto que utiliza la UIF para el comedor de sus trabajadores.

“Algún comentario? 3 millones de pesos para para insumos para el comedor de la UIF !!!!”, escribió Di Costanzo.

Así mismo, etiquetó en el tuit al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo; y al ex titular de la SCHP, Arturo Herrera.

Santiago Nieto le responde a Di Costanzo

Santiago Nieto salió a responderle al exlegislador, a quien le indicó que el comedor es en beneficio de las y los trabajadores; y agregó, “Lo cual, NO voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos”.

Así mismo, el funcionario le recordó al exfuncionario que, en 2018, cuando Di Costanzo estuvo al frente de la Condusef; se adjudicó un contrato para tarjetas de comidas por un monto máximo de 16 millones de pesos. Un montó casi mucho mayor al que actualmente ejerce el comedor para los trabajadores de la UIF.

Además, Nieto compartió los documentos de las especificaciones técnicas de los vales de comida durante la gestión de Di Costanzo. Allí se indica que los vales serían dispersados en 24 quincenas entre el 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre de 2018. Así mismo, se indica que 696 trabajadores recibirían las tarjetas con la cantidad total mínima de 6 millones 499 mil 761 pesos.