Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet pide esclarecer crímenes políticos y respeto al INE

En este proceso de Elecciones 2021, fueron asesinados 91 políticos, por lo que Michelle Bachelet, urgió al Gobierno de México investigar los crímenes. Además de urgir a México investigar asesinatos de políticos en estas Elecciones 2021, Michelle Bachelet también pidió respeto a la independencia del INE.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para Derechos Humanos se pronunció tras el proceso electoral que inició en septiembre de 2021.

Alarma a Michelle Bachelet “alto nivel de violencia política” en Elecciones 2021

La alta comisionada de la ONU para DH, Michelle Bachelet, urgió a México investigar los asesinatos de políticos ocurridos en el marco de las Elecciones 2021. Durante su discurso en la sesión 47 del Consejo de DH en Ginebra, se dijo “alarmada por el alto nivel de violencia política en el contexto electoral”.

Michelle Bachelet comentó que al menos 91 políticos y miembros de partidos, entre ellos 36 candidatos, fueron asesinados en el proceso electoral. Además, denunció ataques y amenazas contra políticos y violencia de género contra mujeres “incluyendo violencia sexual y campañas de difamación”.

“Me alarmó el alto nivel de violencia política… Al menos 91 políticos y miembros de partidos políticos, entre ellos 36 candidatos electorales, fueron asesinados en el periodo electoral que inició en septiembre de 2020.″

Michelle Bachelet

La alta comisionada de la ONU para DH se dijo alarmada por el nivel de violencia que ocurrió en estas Elecciones 2021. En este contexto, urgió al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador a investigar dichos crímenes. El llamado de Michelle Bachelet es “con el fin de asegurar la rendición de cuentas por estos actos y garantizar su no repetición”.

Michelle Bachelet pide respeto a la independencia del INE

Michelle Bachelet no sólo urgió a México a que se investiguen los asesinatos de políticos en estas Elecciones 2021, también pidió respetar la independencia del INE. Pidió a las autoridades a que se abstengan de utilizar un lenguaje “que socave a quienes expresan opiniones disidentes”.

O que de alguna forma pongan en duda la independencia de los órganos autónomos, incluidas las instituciones electorales, en referencia al Instituto Nacional Electoral.

En su discurso, Michelle Bachelet también abordó la ola de protestas antigubernamentales que estalló a finales de abril en Colombia. La expresidenta de Chile, llamó a las autoridades de Bogotá a que “se respete totalmente el derecho a la reunión pacífica” y alentó “un diálogo que resuelva la crisis”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más