Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran la Villa Olímpica de Tokio 2020

Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los organizadores ya se encuentran afinando los últimos detalles y han inaugurado la Villa Olímpica que albergará a los atletas a partir del 13 de julio.

Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio tendrán capacidad para 18 mil atletas y miembros de todas las delegaciones participantes. Sin embargo, por la pandemia de Covid-19 las normas y reglas serán muy distintas pues se tendrán que respetar los protocolos sanitarios implementados por las autoridades sanitarias.

Características

La Villa Olímpica se ubica en una isla artificial de la bahía de Tokio con vistas a la metrópolis. Estas instalaciones de 44 hectáreas contarán con 18 mil camas para deportistas olímpicos y 8 mil para paralímpicos.

Las viviendas se repartirán en unas 3 mil 800 unidades individuales o dobles equipadas especialmente con “accesibilidad universal” (aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida). En el caso de equipos olímpicos de gran tamaño, podrían ocupar plantas o incluso edificios enteros.

En la Villa Olímpica se instaló una “Clínica de fiebre” que funcionará para realizar pruebas, detección y/o aislamiento de casos de Covid-19. Además, los atletas solo podrán salir de la Villa Olímpica para entrenar o para competir y serán evaluados diariamente. Tendrán que utilizar cubrebocas todo el tiempo y más del 80% de los ocupantes de las villas ya deberán estar vacunados, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte, el director general de la Villa Olímpica Takashi Kitajima advirtió que no se permitirán las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas será individual.

También distribuirán 150 mil condones para promover la conciencia sobre el VIH y el SIDA.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más