Ante la incertidumbre en la que viven los estudiantes y padres de familia por el regreso a clases, la bancada del PRI, exhortó al Gobierno del Estado establecer una fecha exacta y pronta para que los alumnos de educación básica acudan a los planteles de forma presencial.

La diputada Alejandra Lara Maíz, dijo este lunes que la pandemia sanitaria ocasionó un rezago educativo alarmante entre las niñas, niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables que no tienen acceso a internet.

“Estamos solicitando que el Gobernador nos pueda dar una fecha concreta para el regreso a clases presenciales, para que ya no haya duda entre los padres de familia. Queremos que las secretarías de Educación y Salud nos den respuestas para ver cuándo vamos a poder tener a nuestros niños presencialmente en las escuelas de Nuevo León.”

“El Gobierno del Estado ha sido muy pasivo. La entidad siempre ha sido punta de lanza en Educación y actualmente tenemos un rezago enorme, ya que hay muchos niños fuera de la escuela y hay que tratar de reingresarlos.”

La legisladora consideró que los problemas de índole escolar, personal, físico y emocional que están viviendo miles de niñas, niños y adolescentes, hacen necesario urgir al gobernador que se comiencen con las clases presenciales lo antes posible.

“Somos la bancada que más ha trabajado e impulsado un pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, desde tribuna hemos presentado diversos exhortos y una iniciativa para urgir al Gobernador, así como a la Secretaria de Educación, el pronto regreso a clases“.

“Desde febrero solicitamos al Gobernador que ejerciera los 150 millones de pesos etiquetados para el mantenimiento de edificios escolares. Al respecto el ejecutivo mencionó que se requerían 365 millones y que los iban a conseguir. Al día de hoy se han ocupado solamente 57 millones, pero queda la incertidumbre ¿cuántas escuelas faltan de habilitar o si ya se consiguieron los 215 millones restantes?”

Agregó que actualmente hay niñas, niños y adolescentes solos en sus casas, porque sus padres tienen que salir a trabajar por lo que es necesario que regresen a las aulas: “Porque no es posible que tengamos la reactivación económica y los estudiantes no tengan acceso a las escuelas”.

La diputada Lara Maiz consideró necesario unificar los protocolos de salud en los planteles educativos para realizar un regreso a clases seguro.