Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este 22 de junio se define amparo a Francisco García CdV

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó nuevamente una garantía de 100 mil pesos para evitar su detención; de esta forma la Fiscalía General de la República no podrá ejecutar la orden de aprehensión en contra del panista.

El pasado 17 de junio el gobernador hizo un depósito en el Banco del Bienestar, S. N. C. con el número del depósito N905745.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables”, indicó el juez Octavo de Distrito.

De esta forma ya han quedado notificados el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México; así como, al encargado del Despacho de la Delegación de la FGR en Tamaulipas, y al director general de Juicios de Amparo de la FGR.

Además, de la Guardia Nacional y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para no detener a García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca asegura tener fuero

El gobernador panista cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La suspensión prevalecerá activa hasta el próximo 22 de junio, cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional; para así determinar si se concede o no el amparo al mandatario de Tamaulipas.

Mientras tanto, el gobernador García Cabeza de Vaca sostiene que mantiene el fuero constitucional; debido a que el Congreso local de mayoría panista voto en contra de que se le fuera retirado. Aunque, la Cámara de Diputados voto el pasado 30 de abril para poder quitarle el fuero al gobernador.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más