Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Vaticano desea que México supere la división política

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador el deseo de que México supere la división y la violencia. Este 21 de junio, el cardenal Pietro Parolin desayunó con el Presidente, tras finalizar la conferencia mañanera.

Pietro Parolin desea una cultura de la fraternidad en México

El cardenal Pietro Parolini reveló que compartió con el Presidente López Obrador la convicción del Vaticano de que México logre superar la cultura de la división y la violencia. Con el objetivo de que en México se instale una cultura de la fraternidad y solidaridad.

Entregan condecoración al cardenal Pietro Parolin

El cardenal Pietro Parolin también se reunión con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. La mañana de este lunes se entregó la condecoración de Huésped Distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolini, secretario de Estado del Vaticano. En su intervención, Claudia Sheinbaum reconoció los valores del papa Francisco.

“Quiero hacer un reconocimiento a los valores que guían al Papa Francisco, que siendo cardenal renunció a la riqueza que pudo haber heredado de su familia en homenaje a San Francisco de Asís.”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum destacó que como estado Laico reconoce principios fundamentales que coinciden con el gobierno de la 4T.

“En relación a la justicia social, el Papa se expresaba en diferentes ocasiones de manera critica a las políticas ortodoxas del libre mercado y la inmoral concentración de riqueza de provocaron.”

Claudia Sheinbaum

Celebró misa dominical en la basílica de Guadalupe

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, llegó a México desde el pasado 17 de junio. El domingo ofreció una misa en la Basílica de Guadalupe en la CDMX, a la cual asistió el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa tras recuperarse de Covid-19.

El cardenal Pietro Parolin aseguró que México como otros países de América Latina, vive desde hace muchos años en desigualdad social, pobreza, violencia, crimen organizado y división por diversas causas.

“Un México que sepa mirar a su historia para no olvidar la gran riqueza de sus raíces y la herencia recibida en los valores que han forjado su identidad a lo largo de muchas generaciones.”

Cardenal Pietro Parolin

Con información de EFE

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más