Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueve perros y tres guardias vigilan un cultivo de mangos

En la ciudad de Jabalpur, India, un par de agricultores contrató seguridad especial para cuidar un exclusivo y costoso cultivo de mangos. Un total de 9 perros y 3 guardias de seguridad, cuidan día y noche los mangos tipo Miyazaki japonés, los más caros del mundo. Se dice que una sola pieza de este mango, puede venderse en hasta 5 mil 800 pesos mexicanos.

Sankalp y Rani Parihar, se llevaron una gran -y millonaria sorpresa- luego de ver los frutos ‘por accidente’ de su exclusivo cultivo de mangos. Los agricultores cultivaron los mangos Miyazaki japonés, los “mangos más caros del mundo”.

Los hombres tienen en un total de 150 árboles del mango Miyazaki japonés; aunque, por el momento, sólo 4 de ellos están dando frutos.


Mango Miyazaki japonés

Cuando la noticia del cultivo empezó a difundirse por la ciudad, los ladrones comenzaron a acechar las hectáreas de cultivo. Fue así como los agricultores decidieron contratar seguridad especial para cuidar el lujoso cultivo de mangos.

Un grupo conformado por 9 perros -seis pastor alemán y tres de raza indistinta- y 3 guardias, se mantiene rodeando la zona para cuidar la fruta.

Cultivo de mangos Miyazaki japonés es considerado obsequio de lujo

RS Katara, director adjunto del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, comentó que los mangos Miyazaki japonés son considerados obsequios de lujo. En entrevista con medios locales, Katara dijo que la codiciada característica que rodea a este tipo de mangos, es “su baja producción y el peculiar sabor muy dulce”.

“La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante, e incluso se puede comer la piel exterior.”

RS Katara

El mango Miyazaki japonés, también llamado ‘huevo del Sol’, se encuentra a menudo en subastas especiales en Japón. Según indican los reportes, una caja con dos de estos mangos se ha vendido por hasta 92 mil pesos.

Con información de Hindustan Times y Deutsche Welle

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más