Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Salud adaptar vacunación a las condiciones del clima

Ante la intensa ola de calor que se vive en Nuevo León, la Secretaría de Salud pidió este lunes que las nuevas sedes de las jornadas de vacunación sean en lugares techados y que la ciudadanía no tenga que hacer filas en la calle, además de modificar los horarios.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades pidió a la población evitar exponerse al calor sobre todo en la hora pico que se contempla de 11:00 a 16:00 horas.

«Es cierto que las condiciones climatológicas en el Estado con la entrada de verano son más extremas, debemos tratar de evitar cualquier contingencia que nos pueda provocar el calor, tanto en la gente que acude a vacunarse, como en los mismos vacunadores.»

«Si es posible hacer adecuaciones en lugares techados, donde no tengan que hacer filas en la calle, sería lo ideal. Si podemos mover horarios, veremos la manera en cómo se puede cubrir a la población de estos riesgos.»

La jornada de vacunación del lunes se realizó en Santa Catarina, El Carmen y Agualeguas, como parte de la segunda dosis de mayores de 50 años y mujeres embarazadas. La funcionaria estatal manifestó que la estrategia de vacunación es implementada por personal de la Secretaría de Salud federal, personal del Ejército y de la delegación de Bienestar en el Estado, quienes trabajan en un horario determinado.

La Secretaría de Salud reportó la cifra más baja de muertes por Covid-19, al presentarse sólo dos defunciones y el número menor de casos en los últimos días al registrarse 117 personas con el virus.

Se llega a las 10 mil 991 muertes

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que Nuevo León llegó a los 180 mil 499 casos de Covid-19 y a las 10 mil 991 muerte, en lo que va de la emergencia sanitaria. La funcionaria estatal detalló que además se disminuyó el número de hospitalizaciones, ya que, al último corte, se tienen 266 personas hospitalizadas, de las que 76 requieren ventilación mecánica.

«Llama la atención que el grupo de 25 a 44 años concentra el número de personas infectadas, por desgracia la gran cantidad de defunciones los tenemos en los últimos grupos etarios. Pero progresivamente, viendo el comportamiento de la pandemia al trasladarse la enfermedad a ese grupo etario, las muertes son debajo de los 45 años.»

Treviño Garza detalló que el 99 por ciento de los casos en Nuevo León ya se recuperó, es decir 168 mil 666 pacientes, y el uno por ciento sigue activo, este porcentaje corresponde a mil 842 contagios.

Aunado a ello, el último reporte destacó que el 14 por ciento de los pacientes se recuperan en un hospital, mientras que el 86 por ciento se atiende en de manera ambulatoria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más