Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros piden destitución de la Secretaria de Educación

En protesta porque serán destituidos, maestros de inglés de Educación Básica protestaron este lunes en el Congreso Local en donde solicitaron la destitución de la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúrriz Alarcón.

Alrededor de 30 profesores calificaron de injusta convocatoria para incorporar a Asesores Externos Especializados en Primarias Públicas del Estado de Nuevo León. Por los requisitos que están solicitando, más de mil maestros serán dados de baja a pesar de contar algunos con 15 años de servicio. Incluso algunos estaban en la espera de la basificación por el tiempo que tienen ejerciendo la profesión, pero fue todo lo contrario con la nueva disposición.

«No tenemos servicio médico, aguinaldo, vacaciones, Gobierno del Estado acaba de anunciar por medio de una convocatoria que todos los maestros de inglés del estado van a quedar cesados a partir del día 30 de junio, cerca de mil maestros se quedarán sin trabajo. Si están quitando la materia de inglés, ¿por qué lo están haciendo?», señalo Jovany Conde, uno de los maestros afectados.

El pasado 15 de junio del presente año el Gobierno del Estado expidió la convocatoria para integrar asesores externos especializados en primarias públicas. En dicha convocatoria pone como requisito contar con edad de 20 a 55 años, así como contar con grado de licenciatura o técnico superior universitario.

Con pancartas en donde se manifestaban en contra de las nuevas disposiciones y exigiendo la basificación, los maestros solicitaron el apoyo del Poder Legislativo. Entre sus peticiones, está el respeto a la antigüedad laboral, porque señalaron que de ser corridos ni siquiera les otorgaran un finiquito.

Los manifestantes expresaron que ya han intentado hablar con la titular de Educación, pero la funcionaria se ha negado a recibirlos.

«Hemos ido hasta la Ciudad de México y la indicación en esta carta es que el mismo Presidente dice que nos reciba la Secretaria (de Educación) y ella hace caso omiso. Vamos a llegar a donde tengamos que llegar. No estamos buscando una audiencia, estamos pidiendo que se cumpla una orden federal, una solución de la Secretaría. Ella ya viene emproblemada de Saltillo, no queríamos problemas por eso no queríamos que se quedará aquí», dijo otro de los manifestantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más