Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quadri responde al Presidente, sobre otro tema

Gabriel Quadri, diputado federal electo en el distrito 23 de Coyoacán, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la mañanera del 21 de junio, el Presidente criticó a Gabriel Quadri por asegurar que desde la Cámara de Diputados buscará cancelar los programas sociales y proyectos de su gobierno.

Ante ello, en su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri evitó referirse a la temática de la entrevista, pero sí sobre el personal de Ayudantía. Acusó al Presidente de nombrar a personal de Ayudantía como titulares de importantes puestos dentro de su administración. También manifestó que López Obrador tiene un menosprecio profundo por el Estado, la administración pública y por todos los mexicanos: “Menosprecio profundo por el Estado y la administración pública, por las instituciones y por todos los mexicanos: López nombra a guardaespaldas como titulares de importantes posiciones en entidades de gobierno…”

La crítica de Gabriel Quadri sobre el personal de Ayudantía se dio a raíz de que se diera a conocer que varias personas que pertenecían a esta fueron ascendidas. El caso más reciente fue el de Estefany Correa, integrante de Ayudantía, quien sería designada próximamente nueva delegada de programas para el Bienestar en la CDMX. Lo anterior, en sustitución de Cristina Cruz, tras los malos resultados en las pasadas elecciones en la capital. De acuerdo al portal de Nómina Transparente, a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Estefany Correa actualmente recibe un salario bruto de 126 mil 617 pesos.

Así como Estefany Correa, a la lista de personal de Ayudantía que fueron nombrados titulares de puestos importantes del gobierno de federalsuman al menos doce personas.

Defiende al personal de Ayudantía ascendido

El Presidente de la República defendió a los integrantes de la Ayudantía que lograron a ascender a cargos importantes en su gobierno. Este 21 de junio, aseguró que los jóvenes de Ayudantía son “honestos” y “preparados”. Dijo que han recibido una formación durante su proceso en la Ayudantía y son promovidos para renovar la administración pública federal.

“¿Qué quieren? ¿Que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? ¡No! Tenemos que renovar la administración pública, podemos retroceder si no formamos cuadros nuevos, jóvenes para el relevo generacional, pero no, les molesta, no quieren que hagamos ningún cambio”

Critica a Gabriel Quadri por oponerse a proyectos

Tras proyectar una entrevista realizada a Gabriel Quadri, el Presidente criticó su objetivo de que se cancelen los proyectos principales de su gobierno.

“El señor Quadri, una de sus propuestas es cancelar la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y regresar al proyecto de Texcoco, porque se molestan mucho cuando hablo de ese sector de la clase media aspiracionista.”

López Obrador sostuvo que a causa de la campaña de manipulación en la CDMX “no supieron por quién votaron”.

“Los que votaron por el señor Quadri no quieren y va a oponerse al aeropuerto. Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, de guerra sucia, muy fuerte en la Ciudad, y muchos.”

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más