Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan simulacro de incendio en Palacio de Gobierno

Al participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, personal de Palacio de Gobierno simuló la mañana de este lunes una emergencia por incendio. En punto de las 11: 30 horas, comenzó a sonar la alarma de siniestro, y poco a poco salieron los 150 trabajadores que laboran en el sitio.

De manera ordenada y con sana distancia, encabezados por Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, descendieron las escaleras para posteriormente dirigirse al exterior en un tiempo récord de 7 minutos.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, detalló que en esta ocasión participaron 1 mil 500 inmuebles en toda la entidad, algunos con la hipótesis de incendio y otros más con la de temblor.

«Se realizaron simulacros de manera simultánea en todo el país y Nuevo León no fue la excepción, se tiene un reporte de alrededor de mil 500 inmuebles que realizaron este simulacro en Nuevo León y participaron cerca de 100 mil personas. Aquí en el Palacio de Gobierno se evacuaron 150 personas, tuvo una hipótesis de un incendio en una bodega, y lo importante de esto es fomentar y reforzar la cultura de autoprotección.»

Cuestionado sobre si el tiempo es el correcto o debería ser menor, indicó que el ejercicio lo realizó la brigada de Protección Civil del Palacio, quienes han ido reduciendo sus tiempos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más