Al participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, personal de Palacio de Gobierno simuló la mañana de este lunes una emergencia por incendio. En punto de las 11: 30 horas, comenzó a sonar la alarma de siniestro, y poco a poco salieron los 150 trabajadores que laboran en el sitio.

De manera ordenada y con sana distancia, encabezados por Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, descendieron las escaleras para posteriormente dirigirse al exterior en un tiempo récord de 7 minutos.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, detalló que en esta ocasión participaron 1 mil 500 inmuebles en toda la entidad, algunos con la hipótesis de incendio y otros más con la de temblor.

“Se realizaron simulacros de manera simultánea en todo el país y Nuevo León no fue la excepción, se tiene un reporte de alrededor de mil 500 inmuebles que realizaron este simulacro en Nuevo León y participaron cerca de 100 mil personas. Aquí en el Palacio de Gobierno se evacuaron 150 personas, tuvo una hipótesis de un incendio en una bodega, y lo importante de esto es fomentar y reforzar la cultura de autoprotección.”

Cuestionado sobre si el tiempo es el correcto o debería ser menor, indicó que el ejercicio lo realizó la brigada de Protección Civil del Palacio, quienes han ido reduciendo sus tiempos.