Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX, en el “top 10” de las Ciudades Americanas del Futuro 2021

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) obtuvo el primer lugar de “Ciudades Americanas del Futuro” 2021. La calificación de Ciudades Americanas del Futuro es un ejercicio anual que hace la unidad de inteligencia del Financial Times.

La unidad de inteligencia del Financial Times, es una publicación especializada que da seguimiento a las inversiones globales y el desarrollo económico.

Primer lugar de Latinoamérica para la inversión extranjera

La Ciudad de México fue clasificada en el primer lugar de Latinoamérica para la inversión extranjera directa. Esto debido a que durante el periodo de 2021 a 2021, la CDMX recibió el número de proyectos de inversión extranjera más alto en cualquier ciudad de América Latina.

Con un total de 343 proyectos de inversión, la CDMX también obtuvo el tercer lugar en todas las ciudades del continente. Además, la CDMX obtuvo el séptimo sitio en la categoría de Potencial Económico en todo el continente Americano.


Ranking de Ciudades Americanas del Futuro 2021

Siendo Sao Paulo, la otra ciudad latinoamericana que aparece en la lista de las 10 principales en Potencial Económico.

¿Cuáles son los criterios de calificación dentro de Ciudades Americanas del Futuro 2021?

Los criterios de calificación utilizados para la calificación dentro de Ciudades Americanas del Futuro 2021 son:

  • Potencial económico.
  • Contexto amigable a los negocios.
  • Capital humano y estilo de vida.
  • Costo efectividad.
  • Conectividad.

El 68 por ciento de los proyectos de inversión recibidos en la CDMX del país se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. Lo que representa el 16 por ciento de todos los ejecutados en México para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

“El futuro de la Ciudad de México se construye con el talento y la solidaridad de su gente, una ciudad de innovación y derechos.”

Claudia Sheinbaum

Fotografía: Galo Cañas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más