Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coparmex reporta cierre de 77 mil empresas que en CDMX

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, dejó un fuerte impacto en la Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana, de la CDMX, informó que por la crisis en económica derivada del Covid-19, 77 mil empresas son las que han desaparecido.

Así lo reportó el presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, durante la presentación del Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo en la capital del país. El total de empresas que tuvieron que cerrar en la capital del país, se añadió, equivale al 20 por ciento de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia.

Crisis por pandemia provocó que se perdieran 210 mil empleos en CDMX

El líder del sector empresarial de la CDMX señaló que, por la misma causa, de febrero de 2020 a mayo de este 2021, se perdieron 210 mil empleos. De la misma forma, el dirigente de la Coparmex CDMX apuntó que la crisis económica que se vive en la capital, se ha acentuado en actividades económicas del sector turístico.

“Tenemos contabilizadas en la CDMX la pérdida de casi 77 mil pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, que equivalen a 20 por ciento de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia.”

Armando Zúñiga Salinas

Ante el panorama, Armando Zúñiga Salinas destacó que la iniciativa privada debe trabajar de la mano del Gobierno para lograr los resultados más rápidos y recuperar todos los sectores.

Inversión en CDMX ha subido pese a pandemia

Pese al masivo cierre de empresas y altas cifras de desempleo, en la presentación del reporte también se indicó que la CDMX sigue siendo un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED).

Al respecto, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino, Sara Paola Gálico, destacó que la CDMX se mantiene como el principal destino a nivel nacional para la IED.

De acuerdo con Gálico, durante el primer trimestre de este 2021 la CDMX ha logrado captar 2 mil 200 millones de dólares, lo cual representa el 18.4 por ciento de la inversión total del país.

Incluso, refirió que el nivel de IED en la CDMX en el periodo en cuestión, es equivalente al triple de lo que se captó en la capital, el mismo lapso, pero del año pasado.

Fotografía: Galo Cañas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más