Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN pide información sobre la Iglesia Luz del Mundo

Diputados y Senadores del PAN de la Comisión permanente del Congreso exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores informar el uso que dará a las instalaciones de la iglesia de La Luz del Mundo.

Los miembros del PAN del Congreso piden que se informe sobre las reuniones que la SRE llevó a cabo para el planteamiento del proyecto “Consulados sobre Ruedas” donde pretenden usar las sedes de la iglesia de La Luz del Mundo. La SRE asegura que las instalaciones se utilizarán para expedir pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector a mexicanos en California.

PAN exhorta a FGR a informar sobre denuncias a líderes de La Luz del Mundo

Por otra parte, el PAN exhortó a la Fiscalía General de la República a informar sobre los avances en las investigaciones a denuncias por diferentes delitos de líderes de La Luz del Mundo. Se espera que la FGR informe sobre las investigaciones sobre delitos de abuso sexual cometidos por Naasón Joaquín García, líder de la iglesia. Así como de las acciones de coordinación e intercambio de información entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Mediante un punto de acuerdo promovido por el PAN, se pide a la SRE que rinda informes sobre el intercambio de información para el proceso judicial que el líder de La Luz del Mundo lleva en Estados Unidos. A Naasón Joaquín García se le imputan 26 cargos entre los que destacan pornografía infantil y tráfico de personas.

PAN pide informe a la UIF sobre cuentas descongeladas de La Luz del Mundo

También el PAN ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que envíe un informe detallado sobre las cuentas de La Luz del Mundo que fueron descongeladas. Además, piden que se precisen las acciones respecto a denuncias de la FGR, así como de los instrumentos financieros que detallan el origen y el destino de los recursos y bienes de La Luz del Mundo.

Por otra parte, el PAN pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) el seguimiento a las acciones derivadas de denuncias recibidas en la línea Nacional Contra la Trata de Personas que involucran a líderes de La Luz del Mundo.

También pidió información sobre la coordinación con Estados Unidos para la judicialización de los casos asociados a esa iglesia, así como el estado que guardan las solicitudes de registro promovidas por esta asociación religiosa.

Finalmente, el PAN pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) informar sobre las acciones que llevan a cabo para evitar el uso de recursos de procedencia Ilícita de organizaciones religiosas en campañas políticas.

Con información de El Universal

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más