Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retiran 78 toneladas de basura en calles de Guadalupe

Un total de 78 toneladas de desechos fueron retiradas, tras un operativo de desazolve y limpieza en alcantarillas, pluviales y vialidades que implementó el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, explicó que ante las lluvias que se presentaron la madrugada de este martes 22 de junio, se recolectaron 56 toneladas de azolve y las cuadrillas retiraron 22 toneladas de basura. La ejecutiva municipal hizo un llamado a la población para no arrojar desperdicios en las vialidades del municipio.

Díaz Salazar dijo que familias afectadas por las lluvias recibieron apoyo por parte de la administración municipal, a través del Sistema DIF, que preside Tomás Montoya.

«Por favor, mantengan limpias sus banquetas. Es muy importante que no tengan escombro, que no tengan basura. Todo esto perjudica. La lluvia o el viento se van llevando la basura, y va y tapa las rejillas, y después se hacen grandes encharcamientos.»

Las colonias que se visitaron, donde brindaron los apoyos, fueron La Playa, Niños Héroes, Cañada Blanca y Rincón de Guadalupe donde les entregaron ropa, despensas, pañales y medicamentos. Díaz Salazar destacó que además se levantó un censo entre las familias para evaluar los daños y revisar casos en particular.

Al momento en que se presentaron las intensas lluvias, el arroyo Las Tinajas presentó casi un 100 por ciento en el llenado de su cauce y el Río La Silla, un 85 por ciento.

Por ello, Protección Civil, policías y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cerraron algunas vialidades como Bonifacio Salinas y Vía Tampico; Benito Juárez frente al Parque Kalos, en la circulación de oriente a poniente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más