Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roberto Sandoval recibe una tercera vinculación a proceso

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue vinculado a proceso la madrugada de este martes 22 de junio por un juez del Poder Judicial del estado. Se le vincula esta vez por delitos electorales, previstos en el artículo 11, fracciones I, II y IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, de acuerdo con el juez. Además, a Roberto Sandoval se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Las investigaciones para las imputaciones en contra de Roberto Sandoval tendrán un plazo de 4 meses, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia.

La audiencia en contra de Roberto Sandoval inició desde el lunes 21 de junio por la mañana. Se pretendía, por parte del Ministerio Público, vincular a proceso a Roberto Sandoval por ejercicio indebido de funciones y peculado.

A Roberto Sandoval se le acusa de usar el Programa Social Alimentario de Nayarit para que el candidato del PRI a la gubernatura en 2017, Manuel Cota Jiménez, así como otros abanderados del tricolor, recibieran votos. Este programa otorgaba comida mensual a 50 mil familias, con despensas de 300 pesos en las que los beneficiados elegían los productos a recibir.

Suma ya 3 vinculaciones a proceso

Roberto Sandoval ya había sido vinculado a proceso previamente, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y ejercicio indebido de funciones, por agravios de 83 millones de pesos a los Fondos de Inversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.

A Roberto Sandoval se le detuvo el día de las elecciones 2021, domingo 6 de junio, en Linares, Nuevo León. Actualmente está en el Cefereso El Rincón, de Tepic, Nayarit.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más