Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataques en Reynosa fueron orden de “el Maestrín”

El sicario detenido luego de la jornada violente de Reynosa el pasado 19 de junio, reveló que los ataques fueron ordenados por “el Maestrín”, que es uno de los líderes de Los Escorpiones, facción del Cártel del Golfo en Río Bravo. De acuerdo con el sicario, identificado como Jonathan Balderas, afirmó que los ataques en los que murieron 15 personas en al menos 3 colonias de Reynosa fueron “para calentar la plaza”.

De acuerdo con las investigaciones, las células de Los Escorpiones y Los Ciclones se unieron para arrebatarle la plaza a Los Metros, quienes actualmente controlan Reynosa.


Sicario hospitalizado (tomado de video)

La información del sicario coincidió con informes de la Fiscalía

El sicario contó desde el hospital donde permanece detenido, que él viajaba en un Ford Fusión cuando comenzó el enfrentamiento con la policía estatal en la carretera Rio Bravo- Matamoros, donde un sicario murió y él fue detenido. Esto coincide con los informes de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, quien aseguró un vehículo Ford Fusión.

Además, la Fiscalía confirmó que los ataques fueron perpetrados por las células del Cártel del Golfo Los Escorpiones y Los Ciclones, que se concentran en Río Bravo y Matamoros respectivamente.

Se ofrece recompensa por “el Maestrín”

De acuerdo con algunos informes de seguridad, “el Maestrín” es uno de los objetivos prioritarios en Tamaulipas y se ha ofrecido una recompensa por él. Según los informes, “el Maestrín”, también conocido como Miguelito, o el M-56, sería Juan Miguel Lizardi Castro, líder de Los Escorpiones en Río Bravo. Además, La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Detienen a 4 sicarios por ataques en Reynosa

El Grupo de operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), detuvo a 4 presuntos sicarios en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Además fueron identificados como parte de los Ciclones, célula del Cártel del Golfo que atacó Reynosa el 19 de junio.

Durante la mañana del 23 de junio se registraron enfrentamientos y balaceras en las colonias

  • San José
  • Los Muros
  • Cumbres
  • Jarachinas del Sur

En el operativo para detener a los delincuentes, hubo enfrentamiento entre los sicarios y la policía, quien logró la captura después de una hora de persecución.

Luego de la captura, se aseguraron

  • 1 camioneta
  • 1 arma larga
  • 2 chalecos balísticos
  • 12 cargadores
  • 3 cartucheras

Durante el operativo el GOPES abatió al comandante Wilmer Guari, y liberó a 18 personas que se encontraban privadas de su libertad.

Con información de Milenio

Fotografía: fotógrafo especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más