Con el anuncio de la llegada de una nueva empresa a Nuevo León y otras más por concretarse, la actual administración estatal cerrará con una captación de Inversión Extrajera Directa histórica, superior a los 19 mil millones de dólares.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio este miércoles la bienvenida a la compañía alemana ZF Group, principal proveedor automotriz en el mundo, que instalará su planta en el Parque Industrial Finsa Guadalupe. Además de un centro de desarrollo e investigación y otro más de manufactura, donde se generarán 800 empleos de alta especialidad.

Como esta, resaltó el Gobernador, hay muchas compañías internacionales que buscan mano de obra calificada, la cual pueden encontrar en Nuevo León.

Nuevo León es un estado atractivo, diría yo extraordinario… somos una mina de productores de talentos. Nuevo León sigue avanzando pese al gobierno, vamos a traer más empresas, ya están terminándose las negociaciones.”

Al respecto, Roberto Russildi Motellano, secretario de Economía y Trabajo del Estado, destacó que el sexenio concluirá con una captación histórica que cierre del primer trimestre se colocó en 16 mil 734 millones de dólares, y 260 proyectos en cartera.

“El monto que reporta la Secretaría de Economía federal al cierre del primer trimestre de 2021 es de 16 mil 734 millones de dólares, de esos poco más de mil 100 millones corresponden a ese primer trimestre de este año, por lo que esperamos rebasar los 3 mil 500 millones de dólares en el 2021. Entonces pues yo creo que todavía unos 2 mil 500 millones de dólares más adicionales a estos 16 mil 734 millones de dólares.”

Alberto De Icaza, director de asuntos gubernamentales de ZF Group, detalló que el Centro de Innovación Tecnología para la Conducción Autónoma se convertirá en el segundo más importante a nivel global que tiene la compañía. En tanto que en su planta se producirán cámaras de alta tecnología, sistemas de seguridad como bolsas de aire, cinturones de seguridad y partes para vehículos autónomos: “Estamos hablando de tecnología de punta para la industria automotriz”.

Actualmente la compañía cuenta con 281 fábricas en 41 países, 150 mil empleados y ventas anuales por 40 mil millones de dólares, siendo México el segundo país con mayor presencia.