Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de Tamaulipas otorga fuero definitivo a García Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas intenta blindar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión pendiente por delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, la Fiscalía General de la República, no ha podido ejercer acción penal en contra del gobernador panista.

La tarde de este miércoles 23 de junio, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y a la Ley Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado con lo que daría fuero definitivo a García Cabeza de Vaca. Las reformas obtuvieron 29 votos a favor, que incluyó a diputados de Morena, una abstención, y seis en contra, así el gobernador de Tamaulipas continuará con su fuero.

El pasado 30 de abril, en San Lázaro, los legisladores aprobaron por mayoría retirar el fuero al gobernador, García Cabeza de Vaca. Sin embargo, el Congreso local, de mayoría panista, se ha negado a retirar el fuero al gobernador para que enfrente la justicia. Morena que tendrá mayoría en la próxima legislatura, advirtió que una de las prioridades en su agenda será retirar el fuero al gobernador.

El 17 de junio García Cabeza de Vaca exhibió el depósito de 100 mil pesos, como garantía para no ser detenido. Por lo cual, se informó a la Guardia Nacional, a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la FGR y a otras instituciones de justicia abstenerse de detener al gobernador en funciones de Tamaulipas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más