Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MC deberá reintegrar al erario más de 81 mdp

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la petición hecha por el Instituto Nacional Electoral. El árbitro electoral había solicitado que el partido Movimiento Ciudadano reintegrara al erario los remanentes del financiamiento público, esto durante el 2019, por un monto de 81 millones 728 mil 632 pesos.

El TEPJF ya había confirmado que el partido naranja tendría que devolver los remanentes del 2019 debido a que MC no los gastó u omitió comprobarlos. La Sala Superior determinó que los partidos tendrían que devolver el financiamiento público que por actividades ordinarias y específicas no hubieran comprobado en el ejercicio fiscal correspondiente.

Así mismo, las magistradas y los magistrados indicaron que la reintegración de recursos no afecta el funcionamiento del partido político; pues continúan recibiendo recursos públicos para poder realizar sus actividades.

Previamente, Movimiento Ciudadano impugnó la decisión, pues indicó que el INE debería de esperar la revisión de ingresos y de gastos de 2020.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más