Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kamala Harris visitará frontera con México este viernes

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitarán la frontera con México de El Paso, Texas, el próximo viernes. La portavoz de la vicepresidenta, Symone Sanders, confirmó la noticia. Esta será la primera visita de Kamala a la frontera sur desde que asumió el cargo, razón por la que ha sido cuestionada por la oposición republicana; quienes la conforman le reclamaron que no ha asistido, a pesar de que una de sus tareas es combatir las causas de la migración.

Kamala Harris visitó México y Guatemala hace dos semanas, durante su visita se reunió con los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei y el tema principal fue el fenómeno migratorio. Al finalizar su visita en nuestro país, la mandataria se comprometió a visitar la frontera.

Además, la visita ocurrirá a una semana de que Alejandro Mayorkas se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde se planteó la importancia de reabrir la frontera entre México y EU para reactivar la economía.

En marzo, Harris aceptó encargarse de la negociación con líderes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) para enfrentar los problemas que provocan la migración de personas indocumentadas a la frontera.

En este sentido, el viaje de Harris y Mayorkas coincide con la visita del expresidente Donald Trump a la frontera con México el próximo 30 de junio, el exmandatario estará acompañado del gobernador de Texas, Greg Abbot.

Aunado a ello, Trump opinó que Harris nunca habría ido si él no hubiera asistido a la frontera.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más