Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan muerto en su celda a John McAfee

John McAfee, el fundador del antivirus McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona. De acuerdo con fuentes policiales, las investigaciones apuntan a que fue un suicidio.

Tras hallarlo muerto en la celda, los servicios médicos de la prisión intervinieron para practicarle maniobras de reanimación, explicó el Departamento de Justicia, pero no pudieron salvarle la vida. El empresario llevaba ocho meses encarcelado en la prisión catalana

Estaba pendiente su extradición a EU

La extradición de McAfee a Estados Unidos estaba pendiente luego de su detención el 2 de octubre de 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. McAfee estaba a punto de tomar un avión a Turquía cuando lo detuvieron.

Su arresto se dio por órdenes de EU, que señalaba a McAfee por el delito de evasión de impuestos, esto por los millones de dólares obtenidos en las ganancias del comercio de criptomonedas entre en 2016 y 2018.

La última vez que el fundador de McAfee tuvo actividad en su cuenta de Twitter fue el 16 de junio, en donde hizo referencia a las acusaciones en su contra por parte del gobierno de EU y dijo que no tuvo acceso a monedas digitales.

McAfee, compañía líder en ciberseguridad y servicios antivirus

McAfee, con sede en San José, EU, es una de las compañías mundiales líderes en ciberseguridad y servicios antivirus. En su último ejercicio fiscal de 2020, registró unos ingresos netos de 2 mil 900 millones de dólares, con un aumento del 10% respecto al año anterior.

La firma logró aumentos significativos en ingresos, suscriptores, rentabilidad y flujo de caja, gracias sobre todo al aumento de los clientes online, con un crecimiento de los ingresos del 23% en el negocio de consumo, mientras que los ingresos en el segmento empresarial sólo aumentaron un 1%.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más