Pese a las intensas lluvias que se registraron el pasado martes en la entidad, las diferentes presas del estado conservaron la capacidad presentada durante los últimos días. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, los embalses se incrementaron apenas un 2 por ciento de su llenado.

Por lo cual, quedó constatado que de nada sirvió el potencial de lluvia en el área metropolitana para tratar de subsanar la crisis de agua que actualmente se vive.

De acuerdo al informe de almacenamiento brindado a través del sistema de monitoreo de la Conagua, la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, llegó a 24.577 millones de metros cúbicos, tras registrar antes de las lluvias, 23.939 millones de metros cúbicos, dicho aumento representa un 2 por ciento de diferencia, y llegando a así a un llenado del 70 por ciento.

En tanto, la Presa Cerro Prieto registró una baja en su almacenamiento, pasando de 43.143 millones de metros cúbicos a 43.000 millones de metros cúbicos, registrando un 14.33 por ciento de llenado.

Por último, la presa El Cuchillo actualmente registró 592.425 millones de metros cúbicos, tras registrar 589.989 millones de metros cúbicos, llegando al 53 por ciento de su capacidad.