Un hombre que cuenta con historial delictivo fue atacado por hombres armados cuando se desplazaba por calles de la Colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe. Al momento de ser interceptado por los sicarios, el afectado viajaba en un automóvil con reporte de robo con violencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el estado de salud del hombre es reportado como grave, pues recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. Los hechos ocurrieron en las calles de Plan de San Luis y Arturo B. de la Garza, a unos metros del Bulevar Miguel de la Madrid, en el mencionado sector. El herido, identificado como Marvin Oziel Cárdenas Cruz, de 27 años, tiene su domicilio en el mismo sector.

Indicaron que el herido acababa de salir del penal de Apodaca, pues cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y contra la salud de 2012, 2016 y 2019. El hombre viajaba en un automóvil Chevy con placas de circulación RGG-394-A del estado de Nuevo León. Esta unidad según los datos de la Plataforma México, cuenta con reporte de robo en el municipio de Apodaca. Los presuntos responsables viajaban en una motocicleta, cuando se le emparejaron al Chevy en la calle Plan de San Luis, desde donde le dispararon en varias ocasiones.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, quienes encontraron a un hombre con heridas de bala y recostado en el asiento del copiloto. Los uniformados pidieron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos auxiliaron al herido y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital.

Al lugar también acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con la indagatoria. Todos parece indicar que el ataque está relacionado con la venta de sustancias prohibidas.