Los atletas Gabriela López y Rommel Pacheco fueron seleccionados por el Comité Olímpico Mexicano para ser los abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio. Representarán a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado del COM, donde el presidente de dicho organismo, Carlos Padilla, anticipó la distinción para los atletas mencionados.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, afirmó Padilla.

La próxima abanderada en los Juegos Olímpicos

La golfista Gabriela López nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993, cuenta con estudios universitarios. Ha jugado por seis años en la élite golfística femenil Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Su primera participación en los Juegos Olímpicos fue en la edición Río de Janeiro 2016. Ha conseguido dos títulos (Blue Bay LPGA 2018, Tournament of Champions 2020). Ha sido campeona en el torneo de Orlando por la LPGA 2020, entre otros logros de su carrera.

La trayectoria de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Este atleta compite en la prueba de clavados trampolín tres metros (individual y sincronizados). También cuenta con estudios universitarios y actualmente es Diputado Federal electo por mayoría en el Distrito Federal III de Yucatán.

Rommel Pacheco ganó la plata en Beijing 2019, Montreal 2019 y en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019. Además, ha sido medallista de otros campeonatos mundiales como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.