Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Netflix inaugura su exposición virtual dedicada a “SOMOS.”

Previo al estreno de ‘SOMOS.’, Netflix inauguró una exposición virtual dedicada a la serie en alianza con el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX. La exposición muestra varios detalles del proceso de producción, así como los detalles alrededor de la misma.

Está dividida en tres ejes temáticos: “Detrás de ‘SOMOS.’”, “De la realidad a la ficción” y “El mundo de ‘SOMOS.’”.

Todo bajo la curaduría de Ana Elena Mallet, en una selección de imágenes, textos y videos del detrás de cámaras de la producción de Netflix. No obstante, también presta un especial interés a la población de Allende en Coahuila, su cultura y elementos relacionados a la masacre que fundamenta la serie.

Se puede ingresar a esta exposición sin ningún costo en somos.myt.org.mx, estará disponible hasta el 22 de julio.

Netflix ha llamado mucho la atención con ‘SOMOS.’

El que Netflix haga una campaña tan grande alrededor de ‘SOMOS.’ no es gratuito, pues la serie ha llamado la atención desde su anuncio. En primera instancia porque con ‘SOMOS.’, Netflix está tocando uno de los capítulos más violentos y olvidados de la historia reciente de México.

Además, muchos consideran que esta propuesta rompe con otras producciones similares que abordan el tema del narcotráfico y el crimen organizado.

En consideración de una buena parte del público, las llamadas “narcoseries” hacen apología del crimen y muestran a narcotraficantes como figuras heroicas. Por su parte, ‘SOMOS.’ da a entender que es un acercamiento más realista, sin caer en una valorización extrema de figuras del crimen organizado y su entorno.

Sin olvidar que mostraría el olvidado punto de vista de las víctimas y personas “normales”, que son impactadas por la violencia de manera incidental.

Fotografía: Youtube

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más