Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León tiene la mayor delegación olímpica en su historia

Con un total de 14 atletas, Nuevo León tiene ya la mayor delegación en la historia de atletas representativos para unos Juegos Olímpicos. El Director General del INDE Nuevo León, Jesús Perales Navarro presumió este logro para los Atletas y para la región.

El escenario fue la Fosa del Centro Acuático, en el Centro de Alto Rendimiento «Niños Héroes», en donde la delegación de clavados conformados por Carolina Mendoza, Diego Balleza, Andrés Villarreal y Osmar Olvera, además de la badmintonista, Haramara Gaitán y la ciclista, Victoria Velasco.

Además de los presentes, el martillista Diego del Real, el especialista en tiro deportivo, José Luis Sánchez, la especialista en remo Kenia Lechuga, la gimnasta Ruth Castillo, la campeona en ómnium Victoria Velasco, el jinete Eugenio Garza Pérez y el clavadista Juan Celaya son los atletas regios que ya tienen asegurado su lugar en esta edición de los juegos olímpicos de Tokio 2020, que se celebraran del 23 de julio al ocho de agosto del presente año.

«Me siento muy orgulloso de los resultados que han obtenido nuestros atletas, la satisfacción que le han dado a todo el estado con sus respectivas clasificaciones a los Juegos Olímpicos. Entender que aquí no hay nacidos y no nacidos en Nuevo León, al pisar suelo regiomontano, todos se convierten en parte de nuestro estado, así que todos estos atletas portan con orgullo los colores de Nuevo León«, dijo la máxima autoridad del deporte en el estado.

Seguirán preparándose

Tanto Osmar Olvera como Carolina Mendoza viajaron este mismo lunes a la Ciudad de México para concentrarse en el CNAR de la CONADE, Balleza y Villarreal se mantendrán en Nuevo León hasta el día 4 de julio y viajarán los clasificados a Quintana Roo, en donde realizarán un campamento previo a su viaje a Tokio. Por su parte, tanto Haramara Gaitán como Victoria Velasco, permanecerán trabajando en el CARE «Niños Héroes» esperando su concentración previa a los Juegos Olímpicos.

Y los que faltan

De momento Nuevo León tiene un total de 14 deportistas confirmados para esta justa mundial, a espera de confirmar la lista de los nombres de las selecciones de futbol y béisbol, disciplinas en las que México está clasificado, en donde el regio Carlos Rodríguez, mediocampista de Rayados y Ramiro Peña segunda base de Sultanes tienen altas posibilidades de asistir.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más