Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados ha aportado 15 jugadores extranjeros a la Selección

Rogelio Funes Mori será el décimo quinto naturalizado en ver actividad con la casaca de la Selección Mexicana y será el segundo jugador en la historia de Rayados que es extranjero y portará los colores del Tricolor.

En esa cantidad de 15 extranjeros, que por ser naturalizados en algún momento han jugado encuentros con la Selección Mexicana de carácter oficial u amistoso, Rayados es uno de los equipos que en más ocasiones ha tenido en sus filas a foráneos que han vestido la casaca de la Selección Mexicana.

Un futbolista que también fue llamado a Selección Mexicana siendo naturalizado fue Lucas Lobos, ex jugador de Tigres, pero este futbolista nunca jugó ni siquiera un partido amistoso con el Tricolor y por obvias razones tampoco vio actividad con México en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Junto a Toluca, Rayados es el equipo que mínimamente en su historia han tenido en sus filas a dos jugadores que han vestido la casaca del Tricolor.

El primer jugador extranjero de Rayados que vistió la casaca del Tricolor acabó siendo Guillermo Franco, jugador argentino que en el año 2006 fue convocado con México para el Mundial de Alemania.

Tuvieron que pasar un total de 15 años para que Rayados tuviera un segundo futbolista nacido en el extranjero que por ser naturalizado mexicano estuviera convocado con el Tricolor, siendo que esto ocurre en el argentino Rogelio Funes Mori, futbolista que jugará con México la Copa Oro en julio del presente año y antes hará su debut en duelos amistosos ante Panamá y Nigeria.

Tigres es un equipo que en su historia ha tenido a tres naturalizados que han ido al Tricolor y el primero fue Lucas Ayala en el año 2009 luego de que disputara un encuentro ante Suecia, mientras que Damián Álvarez fue el segundo en el 2012, momento en el que vio actividad con México en un amistoso con Colombia, además de Lucas Lobos, llamado en 2013, pero el cual no vio participación en los juegos dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2014.

Además de Tigres, el club que más jugadores extranjeros ha tenido en Selección Mexicana es el Necaxa, conjunto que ha tenido a tres futbolistas naturalizados mexicanos que han participado con el Tricolor en encuentros oficiales.

El primero fue el peruano Julio Lores en los Juegos Centroamericanos del Caribe durante los años 30, mientras que el segundo acabó siendo el español Lorenzo Camarena tras disputar dichos juegos del área de Concacaf en el Caribe del año de 1936 y el tercero fue el también español Carlos Blanco, quien formó parte de la eliminatoria de México rumbo al Mundial de 1954 y el cual jugó la cita mundialista con el Tricolor en 1958.

Jorge Romo, cubano, jugó con Asturias, Martes y Toluca y vio participación con México en las eliminatorias del Mundial de 1950 y jugó las citas mundialistas del Tricolor en 1954 y 1958, aunque otro jugador de los choriceros que fue su segundo foráneo naturalizado que vio actividad con el TRI vino siendo Antonio NaelsonSinha, quien debutó con nuestro país en 2004 y fue mundialista en 2006 y 2010.

Clubes como Real Asturias con el antes citado Jorge Romo, quien vio participación en las eliminatorias rumbo al Mundial de 1950, Marte, también con este jugador, el Real Club España con el español Antonio López Ferranz, quien debutó en los Juegos Panamericanos y del Caribe de 1938, el Zacatepec con el argentino Carlos Lara, los Pumas con Leandro Augusto, Santos y Jaguares con Matías Vuoso, Pachuca con Gabriel Caballero y Cruz Azul con Christian Giménez, son los equipos que mínimamente han tenido un futbolista no nacido en nuestro país dentro de la Selección Mexicana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más