Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por matanza en Reynosa gobierno federal “trata de empinar” al Gobernador: PAN

Los senadores del PAN acusaron que la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio de 2021, es responsabilidad del Gobierno de México. El grupo parlamentario del PAN, encabezado por Julen Rementería, pidió que el Gobierno de México asuma su responsabilidad por la masacre en Reynosa, en vez de “repartir culpas”.

Julen Rementería del Puerto, senador del PAN, indicó que el Gobierno de México es omiso en una responsabilidad que tiene. De acuerdo con el senador del PAN, el propósito del Gobierno de México es “tratar de empinar” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que es panista. Todo con el fin de hacerlo ver peor, ya que existe una persecución en su contra de hace meses, indicó el legislador del PAN.

Según Rementería del Puerto, hay omisiones claras del Gobierno de México, ya que lo ocurrido en Tamaulipas se trata de “delitos federales”. Además, el panista acusó que las “ausencias de poder del Ejecutivo” no ocurren sólo en Tamaulipas.

Por ello los legisladores del PAN exigieron que el Gobierno de México y las autoridades federales actúen y trabajen en el tema en correspondencia, ya que las autoridades locales tienen como responsabilidad atender el problema de forma puntual.

Masacre en Reynosa fue realizada por facciones del Cártel del Golfo

La masacre en Reynosa, Tamaulipas, fue realizada por facciones del Cártel del Golfo que se estarían disputando el control de la zona, la cual es clave para el trasiego de droga a Estados Unidos. Según las indagatorias, el crimen habría sido cometido por 2 facciones llamadas “Los Escorpiones” y “Los Ciclones”, que buscan desestabilizar la zona y tomar el control de Reynosa, ya que en el sitio operan “Los Metros”.

La masacre en Reynosa tuvo como objetivo la población civil, sin relación al crimen organizado. Los hechos dejaron un saldo total de 14 personas muertas, y un agresor abatido por las autoridades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más