Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente promete que Línea 12 operará en menos de un año

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador prometió que a más tardar en un año estará en funcionamiento la Línea 12 del Metro. En su conferencia mañanera de este 24 de junio, sostuvo que en un año se estará “reinaugurando” la Línea 12 del Metro.

“Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando… vamos a decir, la obra completa. Es mi compromiso.”

En este sentido, el Presidente sostuvo que ya se está haciendo la revisión completa de la Línea 12.

“Para el caso de Iztapalapa, para el caso de Tláhuac, para el caso de Chalco… de todos los que usan esa Línea (12), ya se está haciendo toda la revisión. Ya comenzaron los trabajos de revisión.”

López Obrador aclaró que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro es iniciativa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y que él le ofreció su respaldo: “Para que no se mal interprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo”.

Hay disposición de empresas que construyeron la Línea 12 para rehabilitarla

El presidente López Obrador indicó que hay disposición de Grupo Carso y otras empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 para acelerar los trabajos.

“Carlos Slim es un hombre responsable y con dimensión social y vamos a contar con el apoyo y aquí es lo que espero vamos a informar al pueblo de México.”

Tras el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, un total de 26 personas murieron. La semana pasada, la empresa DNV presentó un primer informe preliminar del accidente del Metro.

En el documento se especifica que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro que colapsó presenta fallas estructurales por errores en la construcción.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más