Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silvano Aureoles quiere anular comicios; morenistas lanzan advertencia

Este miércoles, en una entrevista radiofónica, acusó a Morena de ser un “narcopartido” y que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe estar muy preocupado”. Ante el triunfo de Morena en las pasadas elecciones para la gubernatura de Michoacán, Silvano pidió la anulación de los comicios y aseguró que con el morenista Alfredo Ramírez Bedolla “regresará el crimen organizado al Palacio de Gobierno de Michoacán”.

¿Quién es Silvano Aureoles?

Silvano Aureoles es el último gobernador del PRD y en las pasadas elecciones su partido perdió el estado; se le ha señalado de estar coludido con grupos del crimen organizado y de desviar recursos públicos, además de financiar el portal de noticias Latinus.

De acuerdo al portal RegeneraciónMx, las más recientes encuestas indican que Silvano Aureoles está colocado como uno de los gobernadores peor evaluados. De acuerdo con Arias Consultores, tiene el apoyo de únicamente 9.6 por ciento de los michoacanos, mientras que 86 por ciento reprueban su gestión. Incluso, el 90.6 por ciento de los michoacanos encuestados considera que su gobernador les miente.

“Que Silvano Aureoles vaya escogiendo celda”

Su declaración contra Morena tuvo ya reacciones. Ante los constantes señalamientos, Gerardo Fernández Noroña amenazó a Aureoles con encarcelarlo. En su cuenta de Twitter escribió: “Que Silvano Aureoles vaya escogiendo celda”.

Durante los cierres de campaña, Fernández Noroña dijo que la gente ya está cansada de tanto robo de quien calificó como el “miserable” de Silvano Aureoles Conejo.

“Será investigado por la UIF”

Pero ya antes, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, durante su campaña electoral, había advertido que el gobernador de Michoacán será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera para que explique dónde están los más de 4 mil millones de pesos de deuda que adquirió durante su administración.

También, advirtió que una vez que llegue al gobierno no habrá borrón ni cuenta nueva, “va a haber justicia para Michoacán”. Además, llamó a Aureoles “miserable y traidor al pueblo” y lo acusó de olvidarse de los michoacanos “por el vulgar dinero”. “Acabarás en la cárcel; tus días están contados”, dijo.

Los escándalos de Aureoles

Los escándalos en los que se ha visto envuelto el todavía gobernador son muchos. En abril circuló un video en el que se ve como empuja a un manifestante durante su visita al municipio de Aguililla.

El hombre, realizaba una manifestación pacífica contra la inseguridad y recibió un empujón en el abdomen por parte del político perredista, después de bajar de una camioneta del Ejército.

Posteriormente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre las supuestas amenazas provenientes del secretario particular de Silvano Aureoles en contra de la diputada Maricarmen Bernal para que votara contra el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Amenazas de muerte

También, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que presentó una denuncia penal contra el mandatario michoacano por presuntas amenazas de muerte contra sus colaboradores.

En otra ocasión, Mario Delgado y Alfredo Ramírez difundieron una serie de mensajes que atribuyeron Silvano Aureoles en los cuales éste amenaza, insulta e intimida a políticos y empresarios.

Aureoles va de tropiezo en tropiezo y ante sus más recientes declaraciones, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que son “patadas de ahogado” y señaló que se prevé que termine en la cárcel por las anomalías registradas en la administración de Michoacán.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más