Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a alcalde electo de Cazones por asesinato René Tovar

Autoridades del estado de Veracruz detuvieron al alcalde electo del municipio de Cazones, Omar Ramírez Fuentes, por el presunto asesinato del candidato René Tovar Tovar. René Tovar era candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Cazones, y fue asesinado el 4 de junio, 2 días antes de que se realizaran las elecciones.

Omar Ramírez Fuentes, fue coordinador de campaña de René Tovar y ante la muerte de éste, fue designado como el candidato. Fue este 23 de junio cuando se llevó a cabo en la sala de juicios orales con sede en Pacho Viejo, cuando se realizó la audiencia inicial contra Ramírez Fuentes.

En ella, la autoridad judicial declaró legal la detención del ganador de las elecciones a la presidencia municipal de Cazones. De la misma forma, se determinó la prisión preventiva contra Omar Ramírez Fuentes, mientras que se desahoga el proceso correspondiente en su contra.

Dio declaraciones contradictorias sobre asesinado de René Tovar

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el alcalde electo fue ubicado como el principal sospechoso del asesinato de René Tovar, debido a que dio declaraciones contradictorias. Debido a ello, se realizaron diferentes investigaciones que permitieron el hallazgo de evidencias que muestran su presunta relación en el asesinato.

Además de la detención de Ramírez Fuentes, se informó la captura de Gustavo “N”, quien también es señalado como presunto participante en el homicidio de René Tovar.

Presidente había adelantado que había avances en caso

Este mismo 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya había avances sobre el caso. Así lo indicó en su conferencia mañanera, en la cual destacó que el jefe de campaña de René Tovar habría participado en el asesinato para “él quedarse como candidato y ganar”.

De acuerdo con reportes, Omar Ramírez Fuentes fue detenido este martes 22 de junio en el fraccionamiento Kawatzin, municipio de Coatzintla.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más