Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: viernes 25 de junio

El Presidente de la República dio su conferencia mañanera de este viernes 25 de junio desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda. Habló de su reunión de este jueves en Palacio Nacional con los 11 gobernadores y gobernadoras electas de Morena. Aclaró los motivos de Gabriel García para regresar al Senado. Además, Andrés Manuel López Obrador se pronunció claramente sobre las posibles detenciones arbitrarias en Nicaragua.

Gabriel García renunció por curul vacío en el Senado

Andrés Manuel López Obrador dijo que Gabriel García renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo porque tenía licencia en el Senado. La razón fue que su suplente, Alejandro Peña, decidió retirarse para dedicarse a actividades partidistas, García tuvo que regresar al Senado.

El Presidente dijo que el nuevo coordinador será Carlos Torres, quien era secretario técnico de Presidencia. Agregó que se fusionará la Secretaría Técnica y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

“Es un relevo. Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República, entonces su suplente, que también es de primera. Peña, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas.”

Guardia Nacional patrulla Reynosa

La Guardia Nacional está patrullando zonas estratégicas y entradas a Reynosa, Tamaulipas, luego del asesinato de 14 personas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que por el hecho hay cinco detenidos, dos de ellos ya identificados: “Desde el 20 de junio se reforzó el patrullaje en entradas y lugares estratégicos”.

Gobernadores electos de Morena tendrán buena administración

El Presidente dijo que este 24 de junio que se reunió con las y los gobernadores electos de Morena hablaron sobre los problemas de cada estado y qué programas aplicarán en cada uno. Afirmó que fue un buen encuentro, fraterno, y aseguró que las y los próximos harán un buen gobierno. Adelantó que próximamente se reunirá con las y los ganadores de los estados donde no ganó Morena:

  • Samuel García de Nuevo León
  • Maru Campos de Chihuahua
  • Mauricio Kuri de Querétaro
  • Ricardo Gallardo de San Luis Potosí

“Creo que les va a ir muy bien, donde van a gobernar estas mujeres y estos hombres (de Morena) con convicciones”.

Daría el Premio Nobel a quienes crearon y fabricaron vacunas contra Covid-19

López Obrador dijo que, si él pudiera entregar el Premio Nobel de ciencia, se lo daría a las y los científicos, así como a las farmacéuticas que crearon en muy poco tiempo vacunas contra el Covid-19. Aseguró que integrantes de la ciencia y farmacéuticas han hecho una labor extraordinaria.

“Si a mí me tocara decidir sobre a quién entregar el Premio Nobel de ciencia, en alguna de la disciplina de la ciencia, diría a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna. Esos serían mis candidatos.”

Se pronuncia contra detenciones arbitrarias en Nicaragua

Luego de la detención de periodistas y opositores por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el Presidente de México rechazó esas acciones. Dijo que no le gusta meterse en asuntos ajenos a México, sin embargo, cuando se violan derechos y la libertad, entonces sí se mostrará en contra.

“Consideramos que se deben garantizar las libertades y que no debe haber represión ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza. Todo por la razón y el derecho, y no encarcelar.”

Termina vacunación de mayores de 18 años en Baja California

La vacunación contra Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años terminó ayer 24 de junio la aplicación de dosis a un millón 247 mil 998 personas. La secretaria Rosas Icela Rodríguez informó que Baja California es el primer estado en tener vacuna a toda la población mayor de 18 años. Recordó que a las personas les aplicaron la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

Rodríguez dijo que este próximo domingo o lunes podría comenzar la vacunación en San Luis Río Colorado en Sonora, con las dosis que sobraron en Baja California.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más