Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía detiene a lideresa de ambulantes en CDMX

Alejandra Barrios Richard, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenida la noche del jueves 24 de junio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó a través de redes sociales la detención de Alejandra Barrios, ocurrida en la alcaldía Venustiano Carranza, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Según se reportó, la orden judicial fue emitida a finales de mayo pasado, por su presunta participación en los delitos de extorsión agravada y Robo agravado en pandilla. Esto fue confirmado por la Fiscalía de CDMX en la publicación donde anunció la detención realizada por agentes de la Policía de Investigación:

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.”

Fiscalía de CDMX


(@fiscaliacdmx – twitter)

Solicitó amparo contra orden de aprehensión

En mayo, tras enterarse que había una orden de aprehensión en su contra, Alejandra Barrios solicitó un amparo para evitar su ingreso a la cárcel. La solicitud de garantías fue tramitada en el juzgado cuarto de distrito en materia penal, según informó en su momento el diario La Jornada. También se reportó que presentó una denuncia ante la Fiscalía de CDMX por “las irregularidades cometidas” para su captura.

La detención del jueves indicaría que el amparo resultó improcedente, como lo presumió la Fiscalía de CDMX, al asegurar que su acusación estaba “debidamente fundada y motivada”.

Su hija fue detenida en mazo

Tres meses atrás, Diana Sánchez, hija de Alejandra Barrios, quien entonces era candidata por la coalición “Va por México” a diputada local, también fue detenida por la Fiscalía. A Diana Sánchez Barrios se le acusa de los mismos delitos que a su madre: extorsión agravada y robo en pandilla.

Se presume que la familia de Alejandra Barrios controla 2 mil locales en 13 plazas comerciales en el Centro Histórico de CDMX.

Estos les fueron otorgados en 2008, como parte de un programa de reordenamiento de la vía pública para liberar de ambulantes las calles del primer cuadro de la ciudad.

Fotografía: @fiscaliacdmx

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más