Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estalla gasera en Montemorelos

Una explosión e incendio se registró este jueves en una estación de venta de gas licuado del petróleo (LP), lo que dejó como saldo a tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, en Montemorelos. El estallido, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la autoridad competente, sobrevino por una fuga cuando se realizaba el trasvase del gas LP de una pipa a otra.

Tras los hechos ocurridos a las 18:00 horas en el negocio Gas Ideal, ubicado sobre el kilómetro 3 de la Carretera Montemorelos-General Terán, arribaron elementos de Protección Civil del Estado, Montemorelos, Terán y bomberos.

En el sitio socorristas de la Cruz Roja en coordinación con Protección Civil, atendieron a dos empelados que resultaron con quemaduras y fueron llevados al Hospital de Montemorelos, en el lugar atendieron a otra persona por crisis de histeria.

Las autoridades de Protección Civil y bomberos, atendieron de manera inmediata el reporte del incendio y explosión en la gasera Ideal. Tras unos instantes, las autoridades lograron sofocar el incendio e iniciaron las labores de enfriamiento de las dos pipas y parte del local que sufrieron severos daños.

En las redes sociales se mostraron varios videos donde se aprecia el incendio, segundos después un fuerte estruendo, lo que llamó la atención de los ciudadanos de ambos municipios. Asimismo, en uno de los videos se muestra a una persona que trataban de apagar el fuego con una cubeta con agua, a quien se le pedía a gritos se retirara del sitio.

Protección Civil Estatal mencionó que tras el incidente ocurrido la tarde del jueves, no hubo la necesidad de evacuar a los ciudadanos que habitaban cerca del lugar. Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar del siniestro, donde iniciarían con el levantamiento de evidencias. Asimismo, los peritos con los trabajos de campo realizados, buscarían las causas del incendio y así saber a ciencia cierta los motivos de la explosión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más