Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriel García deja Bienestar para volver al Senado

Gabriel García Hernández informó este jueves que regresará a su puesto en el Senado de la República, esto luego de que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto significa que dejará su puesto actual como coordinador General para Programas del Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar.

Al salir del encuentro con el Presidente, Gabriel García dijo que habrá un nuevo un nuevo coordinador de Programas del Desarrollo, pues él tomó la decisión de regresar al Senado. Interrogado por los medios de comunicación sobre las razones del movimiento, Gabriel García negó que se deba a los resultados en las elecciones estatales.

De acuerdo con lo indicado por el legislador, la determinación de retornar al Senado es por un tema de índole personal. Dijo que su suplente en el Senado, Alejandro Peña, se integrará como funcionario en Morena, por lo que, destacó, el espacio como legislador no puede quedar vacío.

“Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos.”

Gabriel García

No buscará coordinación de bancada de Morena

De la misma forma, se le preguntó sobre sus aspiraciones en el Senado de la República, en específico si buscará la coordinación del grupo parlamentario de Morena. Aseguró que no tiene tal intención, pues su objetivo es únicamente el de ayudar a sus compañeros.

Dijo que el actual coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, ha realizado lo que definió como un “excelente trabajo”. Insistió en que su finalidad al reintegrarse al Senado de la República, es del reforzar el trabajo que han hecho los legisladores de Morena, incluido el del propio Monreal.

Gabriel García Hernández es reconocido como un funcionario cercano al Presidente, por lo que el movimiento desató el rumor de que buscaría reemplazar a Monreal. Se especulaba sobre la inconformidad del Presidente con Monreal, porque éste último declaró que las reformas constitucionales planteadas por el presidente no tendrían futuro.

Al puesto que deja Gabriel García, llegará Estefany Correa, exintegrante de la Ayudantía que en fechas recientes fue nombrada como superdelegada en la Ciudad de México.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más