Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giros obtienen respiro, pero no se repondrán este año

Tras el levantamiento de las restricciones en horarios y el aumento del 60 a un 70 por ciento al aforo permitido, dueños de negocios, comercios, restaurantes y salones de eventos afirmaron que la medida les da «un respiro» para mejorar la reactivación económica.

La Secretaría de Salud dio a conocer que todos los negocios que se encuentran actualmente abiertos podrán operar las 24 horas del día, además, se incrementó un 10 por ciento más en su aforo permitido, siempre y cuando se continúen respetando los protocolos sanitarios debidos.

«La verdad sí nos da un respiro, pero creo que el brinco más importante es en la parte de antros y en la parte de bares que brincamos al 70 por ciento de aforo también. Eso nos va a ayudar bastante a que la recuperación económica. La liberación de los horarios es algo importante porque ahora nos permite operar de forma relativamente normal», dijo Jorge Padilla, vocero del Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA).

Aprobó que de momento sólo se permita el 70 por ciento de aforo, pues señaló que el aumento debe de ser gradual para planear adecuadamente los protocolos sanitarios que solicita la Secretaría de Salud, esto siempre y cuando no repunte el índice de contagios en la entidad.

«El aumento debe ser gradual, no queremos comernos el mundo de un bocado; comprendemos que estamos en pandemia, trabajamos en base a protocolos sanitarios que tenemos de la Secretaría de Salud. Yo creo que el que haya existido un aumento es buena señal que vamos con pasos, a lo mejor lentos, pero firmes y lo principal es que no haya un retroceso económico.»

Puntualizó que esperan que el siguiente aumento de aforo se pueda dar a mediados del mes de julio si no hay un incremento considerable en la cantidad de contagios diarios. Por último, estableció que la recuperación económica, tanto de la industria de entretenimiento y de esparcimiento, podría no darse en su totalidad en lo que resta del año.

«La recuperación económica de la industria del entretenimiento y de esparcimiento no se va a ver reflejado en este año., Las decisiones que se tomaron al principio, donde el alza de contagios se atribuía a nosotros y nos mantuvieron cerrados, nos pegó en la economía.»

«Lo que queremos es tratar de recuperar lo más rápido que podamos nuestros aforos hasta el cien por ciento antes de que llegue la primera mitad de este año, para intentar a principios del que sigue recuperarnos económicamente. Las pérdidas económicas son incalculables y eso no hay marcha atrás.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más