Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado propone asumir el control de la vacunación

Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación, la Secretaría de Salud de Nuevo León propuso una nueva estrategia a la Federación para la aplicación de las dosis y de esta manera descentralizar la campaña que hasta el momento se viene realizando.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dijo este jueves que la idea es repartir las vacunas en los centros de salud del estado, las clínicas del IMSS, del ISSTE y en el Hospital Universitario.

El funcionario estatal informó que sostendrá una reunión con directivos y autoridades locales, así como de hospitales privados, para posteriormente presentarle la propuesta al gobierno federal. Dijo que era necesario agilizar el proceso porque en el mes de octubre iniciaran con la vacuna de la influenza y eso complicaría las cosas. Hasta el momento, las autoridades reportaron la aplicación de casi 2.2 millones de vacunas contra el Covid en Nuevo León.

«Nuevo León tiene un 36 por ciento de avance en la vacunación. Es un porcentaje bajo. Me preocupa que viene el otoño-invierno y hay que aplicar la vacuna contra la influenza. Tenemos que vacunar más rápido contra Covid.»

«Tenemos que avanzar más rápido. He hecho una propuesta de poner ya la vacuna en nuestros centros de salud. Tenemos alrededor de 500, y que están también en las clínicas del IMSS, del ISSSTE, y en las clínicas privadas. Es mucho más económico porque no tenemos que rentar carpas, sillas, comida para el personal. Nadie se va a robar las vacunas, si se la roba es para salvar su vida, nadie las va a vender.»

El Secretario de Salud afirmó que buscan mejorar las condiciones de vacunación para la población y reducir los gastos que provoca al estado, municipios, universidades, la instalación de los puntos de vacunación: «No me parece correcto tenerlos en el sol, en carpas. Tenemos que contratar aires acondicionados, pagar horas extras».

Aseguró que hasta el momento no están llegando suficientes vacunas al estado, pero señalo que a futuro esto va a cambiar y con ello la estrategia para que no sean las instancias federales las que controlen las vacunas, si no que sea el estado el que tenga el control sobre el proceso: «Esperemos en un futuro no muy lejano se cambie la estrategia a nuestras unidades de salud».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más