Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Increíble” que el Presidente busque una reforma electoral: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, calificó de increíble que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque una reforma electoral, a menos de un mes de que hayan finalizado las elecciones 2021.

Lorenzo Córdova dijo a EFE que “es increíble que, a tres semanas después de una elección como esa se esté insistiendo en una reforma electoral desde la propia Presidencia de la República”. Advirtió, “cuidado con las reformas electorales”, y acotó que esa ruta no debe emprenderse a menos que sea verdaderamente necesaria.

El Consejero Presidente del INE afirmó que los tiempos que corren “son de gran riesgo y de una gran demagogia”, ya que acusó que una reforma electoral no puede llevar a la ruta de fortalecer lo existente actualmente, sino que logrará que se pierda lo conseguido.

El Presidente presentará reforma electoral

López Obrador advirtió el 15 de junio que presentaría una serie de reformas desde aquí hasta el 2023, entre las que se incluyen reformas electorales. Expuso que la reforma que tiene que ver con el INE busca darle independencia al organismo en las elecciones, para que “no domine el conservadurismo”.

Dijo que no sabe si propondrá además que se cree otro nuevo órgano electoral, pero destacó que debe existir independencia. La reforma será presentada en 2022.

El Presidente fue un duro crítico del INE durante las campañas y el proceso electoral. Incluso violó en repetidas ocasiones la veda electoral para hacer acusaciones en contra de candidatos, como Adrián de la Garza. Señaló en repetidas ocasiones al INE de ser jugador en el proceso electoral, a favor de lo que llama “la oposición”, ya que según él el órgano electoral beneficiaba al PRI, PAN y PRD.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más